MANIFIESTO - JORGE MIYAGUI EN FUNDACIÓN EUROIDIOMAS



Miércoles 18 de marzo:
Conversatorio con el artista | 6:30p.m.
Inauguración de la muestra | 7:30 p.m.
Luego de su reciente participación como Human Rights Advocacy Fellow-in-Residence, invitado por la Universidad Trinity College de Connecticut, EE.UU., el artista Jorge Miyagui presenta "Manifiesto", muestra personal que será inaugurada con el conversatorio “Yo no pinto por pintar”, programado a las 6:30 p.m. y a las 7:30 p.m. el recorrido por la muestra. El ingreso es libre.
Manifiesto compila utopías, aspiraciones, conflictos y problemáticas no resueltas en la historia reciente. Además que plantea una mirada policéntrica desde la experiencia subjetiva y social. En el conjunto de pinturas que conforman la muestra habitan discursos transgresores en los que lo académico y lo popular conviven. Obras con retazos de historias en las que se entremezclan referencias de la cultura japonesa y del mundo andino. Migración, cristianismo, cultura popular urbana y el movimiento Occupy Wall Street, son algunos elementos que son resignificados con otros contenidos.
Jorge Miyagui es un artista que se alimenta de su contexto visual, social y político, territorios en constante cambio como su apuesta cada vez más radical en sus formas de resistir, crear y participar. Miyagui ha asumido la pintura como una poderosa plataforma para la transformación social apostando por prácticas artísticas que forjen nuevos escenarios y renovados procesos para el encuentro con nuevos públicos, nuevos espacios y nuevas teorías. Su pintura nos confronta permanentemente al recuperar diversos episodios y elementos de la historia peruana. Cada obra conforma un texto visual que permite al espectador generar vínculos que a primera vista no se ven, invitándole a realizar un ejercicio de mirada crítica, acota Issela Ccoyllo.
-----
JORGE MIYAGUI OSHIRO (Lima, 1978)
http://www.jorgemiyagui.com/
Artista visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1995-2000). Ha realizado exposiciones individuales en Helsinki – Finlandia (2012), en Lima (2002, 2006, 2010), en Cusco (2006) y en Chiclayo (2007). Exposiciones colectivas en Argentina, Chile, Venezuela, Alemania, España, Estados Unidos, entre otros. Invitado como Human Rights Advocacy Fellow-in-Residence en Trinity College (Human Rights Program and Language and Culture Studies Department) Hartford – Connectitud (2015). Profesor invitado del Programa “The Arts of Politics: Cultural Politics in Contemporary Perú” de la Universidad de Washington (2009, 2011, 2015). Ha sido miembro del Colectivo Aguaitones (1998-2001) y del Foro de la Cultura Solidaria (2004-2009). Actualmente participa en los proyectos colectivos Brigada Muralista, El Averno y Museo Itinerante Arte por la Memoria.
-----
CONVERSATORIOS:
Yo no pinto por pintar | Miércoles 18 de marzo a las 6:30 p.m.
La calle no calla | Viernes 27 de marzo a las 7 p.m.
VISITA COMENTADA:
Viernes 10 de abril a las 7 p.m.
Temporada:
del 18 de marzo al 10 de abril
Horario:
Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. Sábados de 10 a.m. a 6 p.m.
Fundación Euroidiomas:
Libertad 130 Miraflores (altura cuadra 4 de Av. Pardo)
Informes: telf. 215-5593
Ingreso libre


No hay comentarios: